// estás leyendo...

Los grandes ríos de Siberia empiezan a deshelarse

Llega la primavera a Siberia

Según los pronósticos de los especialistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia, podrían empezar a deshelarse los grandes ríos de Siberia. [1]

Río Obi

En particular, “se espera el deshielo de los ríos de la cuenca del Obi en el territorio de la región de Altai, Novosibirski, de la provincia de Tomskaya, del río Tom en los territorios de Kemerovski, la provincia de Tomskaya, el curso superior del Yeniséi en Tyva y en Xakanski, así como el curso superior de los ríos Lena y de la orilla izquierda de los afluentes del Angara en el territorio de la provincia de Irkutskaya. En todas estas regiones es posible que se superen los niveles de seguridad”, informó a Itar-Tass el servicio de prensa del centro del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Siberia.

En dicho centro señalaron que “el dos de mayo se esperan unos valores de altas temperaturas en todo el territorio del Distrito Federal de Siberia". “Las temperaturas diurnas pueden alcanzar más de 20 grados y las nocturnas, 12 grados bajo cero".

Según los datos que maneja el Ministerio “se mantienen las condiciones de alta afluencia de agua en los cauces de los ríos, motivada por derretimientos de las nieves y deshielos de lodos, manteniéndose, así, un alto nivel de las aguas”.